Windows 7 deja de actualizarse y alertan por la seguridad de las PC

Windows 7 deja de actualizarse y alertan por la seguridad de las PC

Está instalado en cuatro de cada diez computadoras. Y desde el martes 14 de enero Microsoft ya no corregirá las vulnerabilidades que lo puedan afectar.

Los especialistas recomiendan pasarse a Windows 10.

La próxima semana se producirá la “muerte anunciada” del Windows 7, considerado uno de los sistema operativos más estables, que alcanzó un óptimo desempeño.

Tras 10 años de servicio Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones gratuitas.

Sin embargo, no va a ser fácil de olvidar: en la Argentina, todavía está instalado en 4 de cada diez máquinas.

Como los delincuentes digitales conocen el alto nivel de aceptación del software, se espera que el número de ataques se multiplique durante este año, según las firmas de seguridad.

A lo largo de su historia, Windows fue evolucionando tanto en diseño como en prestaciones y las versiones más antiguas van pasando a retiro.

Es así que a partir del 14 de enero el Windows 7 dejará de tener soporte oficial.

Según las predicciones de Kaspersky, los cibercriminales aprovecharán los agujeros de seguridad sin parches para atacar a usuarios, como pasó con Windows XP.

Lo cierto es que el soporte estándar de Windows 7 caducó en enero de 2015.

Implica que ya no recibe mejoras en sus funciones, y desde entonces quedó bajo el manto del soporte extendido, que es una suerte de prórroga.

El sistema operativo ya ha sido abandonado, pero todavía recibe actualizaciones de seguridad para solucionar errores que han sido descubiertos.

Fuente: Clarin.com