Repartirán unas 30.000 tablets entre adultos mayores

El Enacom y el Gobierno porteño firmaron un convenio. Los aparatos vienen con un software especial que facilita su uso.

Se podrá acceder a trámites, el sitio de la Anses y otras páginas para jubilados.

La Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, y el Jefe de Gobierno porteño, firmaron un nuevo convenio del Programa «+Simple».

Por este convenio unos 30.000 adultos mayores podrán acceder a tablets con un software especialmente desarrollado para que puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida.

Se trata de la segunda etapa del Programa de inclusión digital que se implementa con recursos del fondo del Servicio Universal.

Al respecto la presidenta del Enacom, Silvana Giudici, afirmó: “El programa busca disminuir la brecha digital e incluir a un segmento muy importante de nuestra sociedad como son los adultos mayores.

Por eso lo estamos extendiendo a diferentes localidades del país y hoy volvemos a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gran porcentaje de habitantes de la tercera edad”.

En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en diferentes localidades del país. En esta segunda etapa se repite esa cifra en otros 17 centros urbanos.

A partir de la interacción con las tablets, los beneficiarios podrán acceder a diferentes aplicaciones, como «Mí Argentina», la línea 144, el sitio de Anses o realizar búsquedas de información.

El programa +Simple incluye además un segmento dedicado especialmente a las mujeres rurales, que son quienes más sufren el aislamiento y la brecha digital.

Fuente: Clarín