¿Que es el Ransomware?

¿𝗤𝗨𝗘́ 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗥𝗔𝗡𝗦𝗢𝗠𝗪𝗔𝗥𝗘?

Es un tipo de malware (software malicioso) que restringe a los usuarios el acceso a sus sistemas y/o archivos digitales, exigiendo mediante extorsión el pago de un rescate para supuestamente eliminar dicha restricción.

La palabra ransomware deriva de los términos en inglés “𝚛𝚊𝚗𝚜𝚘𝚖” que significa rescate, y “𝚠𝚊𝚛𝚎” que es programa informático o software.

¿𝗖𝗢́𝗠𝗢 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔?

El ransomware afecta tanto a personas como a pequeñas y grandes empresas, ataca los dispositivos mediante la descarga de un adjunto en un correo electrónico spam o a través de un sitio web infectado.

Una de sus características es la rápida propagación ya que una vez que accede a un equipo puede llegar a infectar a otros dispositivos o servidores conectados a la misma red o, incluso, sincronizarse en la Nube.

¿𝗖𝗢́𝗠𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗜𝗥𝗟𝗢?

1.- Realizar backups frecuentes en un disco externo.

2.- No descargar archivos de correos electrónicos desconocidos.

3.- Solamente descargar software y apps de tiendas oficiales.

4.- Tener instalado un antivirus actualizado.

5.- Siempre actualizar el sistema operativo de los dispositivos.

¿𝗤𝗨𝗘́ 𝗛𝗔𝗖𝗘𝗥 𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔 𝗨𝗡 𝗜𝗡𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘?

❌ No acceder al pago del rescate ya que le hecho de hacerlo no garantiza la desencriptación.

Tan pronto como se identifique la infección, desconectar el/los dispositivo/s tanto de la red a la que pudiera estar conectado como de Internet para evitar que el ransomware se conecte al servidor con el objetivo de activarse.

☎️ Llámanos al +54 (03400) de Lunes a Viernes de 8 hs a 20  hs, o 📧 escribinos al siguiente correo electrónico info@derechoinformatico.com.ar

Fuente: Bacsirt