Estafas con las tarjetas de crédito a través del juego Fornite

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo y los usuarios podrían caer en esta estafa con tarjetas de crédito.

Los especialistas en seguridad informática advierten que a través de este juego se está realizando una estaba con las tarjetas de crédito.

Según explicaron, supuestos jugadores engañan a niños menores de edad para que les den sus datos bancarios y luego, a los padres de los menores, les aparecen enormes gastos en las tarjetas de crédito que ni ellos ni sus hijos hicieron.

El alerta sobre el hackeo hecho con tarjetas de crédito desde el Fortnite se lanzó en la provincia de Entre Ríos, pero vale tenerlo en cuenta para el resto del país. Lo primero que recomiendan los especialistas es que los padres presten mayor atención a sus hijos cuando jueguen a este videojuego.

“Los estafadores son personas que juegan y se hacen pasar por pares, le sacan a los chicos los usuarios y las claves y compran en la tienda para poder seguir jugando ellos o bien, adquieren otros juegos que luego venden en el mercado negro”, explicó la oficial de la división Delitos Informáticos de la Policía de Entre Ríos Blanca Ramírez.

Según detalló, en Entre Ríos se están investigando al menos tres casos en los que las estafas van de los 20 mil a los 50 mil pesos. Y confirmó que en algunas situaciones incluso se llega al límite de las tarjetas y se las vacía por completo.

“Es furor entre chicos y grandes, es un juego en el que participan varios jugadores online. Para avanzar hay que disponer de cascos, escopetas, cartucherías, uniformes, chalecos y para obtenerlos hay que comprarlos en una tienda online. Para obtenerlos hay que usar tarjetas de crédito y los chicos se las piden a los padres”, añadió.

Fuente: El Tribuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *